viernes, 15 de marzo de 2013

Una mesa redonda mostrará la utilidad de la estadística en el sector bancario

FUENTE: GABINETE DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.


Una mesa redonda mostrará la utilidad de la estadística en el sector bancario

  •  
  •  
  •  
  •  
Forma parte de las actividades del Departamento de Estadística de la UVa dentro del Año Internacional de la Estadística que se celebra en 2013 en todo el mundo
El próximo lunes, 18 de marzo de 2013, de 12 a 14 horas, tendrá lugar la mesa redonda “Banking and financial analytics” en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid.
En la mesa se describirán brevemente las entidades donde los participantes desarrollan su trabajo y se mostrarán experiencias concretas de su uso por parte de los ponentes. También se hablará de las buenas perspectivas laborales del “analista de datos” en baca, de la satisfacción personal y profesional de un titulado en Estadística que trabaja en banca y de consejos para encontrar empleo de perfil cuantitativo en el sector financiero.
Para este objetivo, en dicha mesa acudirán varios profesionales de entidades financieras dedicados al análisis de datos: Alberto Bobillo (Barclays Bank, Londres), Raquel García (Banco Santander), Soraya Marcos (Barclays Bank, Madrid), Sara Muélledes (Banesto) y Diego Serrano (Banco Popular). Todos ellos son diplomados en Estadística por la Universidad de Valladolid. Precisamente, la titulación de grado en Estadística de la Universidad de Valladolid forma a sus estudiantes de acuerdo con lo demandado por parte de empresas de éste o de otros sectores.
Esta actividad forma parte de las que el Departamento de Estadística e Investigación Operativa de la UVa organiza para celebrar el Año Internacional de la Estadística 2013, con el propósito principal de divulgar la estadística en todos los ámbitos, y mostrar a la sociedad la necesidad presente y futura de titulados en Estadística por parte de las empresas. Esta necesidad va en aumento puesto que las empresas y las administraciones públicas cada vez generan conjuntos de datos más grandes. Para su almacenamiento y análisis es necesario utilizar técnicas estadísticas muy sofisticadas, que se adquieren en titulaciones universitarias como el Grado en Estadística. Se esperan más de 200 mil empleos de analista de datos en los próximos años. Muchos de ellos estarán en el sector financiero, bien en entidades financieras o bien en consultorías que realizan trabajos para este sector.