jueves, 21 de marzo de 2013

Tres estudiantes de Agrarias de Palencia, premiados por la Sociedad Española de Forestales


Tres estudiantes de Agrarias de Palencia, premiados por la Sociedad Española de Forestales

  •  
  •  
  •  
  •  



Jorge Martín García (Premio Universitario a la Mejor Tesis doctoral), Teresa Ágreda Cabo (Premio Universitario al Mejor Trabajo Fin de Carrera) y Nuria Ramos Gónzalez (Accésit por su tesina)
Tres estudiantes de la Escuela de Ingenierías Agrarias de la UVa en el Campus de Palencia recibirán mañana jueves, 21 de marzo de 2013, con motivo del Día Forestal Mundial, los correspondientes premios que les ha concedido la Sociedad Española de Ciencias Forestales. El acto tendrá lugar en la instalaciones de Ataria (Centro de Interpretación de los Humedales de Salburúa, en Vitoria-Gasteiz. 

Entre los alumnos premiados, ahora egresados de la UVa, que recibirán los galardones mañana está Jorge Martín García (Premio Universitario a la Mejor tesis Doctoral) por la memoria titulada “Sustaninable Forest Management in Poplar Plantations: Forest Health an Biovdiversity Criteria”, dirigida por Julio Javier Díez Casero y Hervé Jactel. 

Por otro lado, el Premio Universitario de la Sociedad Española Forestales a la Mejor Tesina, Proyecto o Trabajo fin de carrera o fin de Máster ha sido para Teresa Ágreda Cabo por el trabajo titulado “Influencia de la edad de la masa en la fructificación de hongos silvestres comestibles en un bosque de Pinus pinaster Ait. de Soria”, dirigido por los doctores Luz Marina Fernández Toirán y Juan Andrés Oria de Rueda Salgueiro y presentada en la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias. 
Y por último, el accésit en el apartado de Tesina o Proyecto o Trabajo fin de carrera de Máster ha recaído en Nuria Ramos González por el trabajo titulado “Estudio de la capacidad del nado del barbo ibérico (Luciobarbus bocagei) y de la boa del Duero (Pseudochomdrostoma duriense)”, dirigido por Francisco Javier Sanz Ronda y presentado también en el centro de la UVa. 
Esta sexta convocatoria de los premios universitarios de la Sociedad Española de Ciencias Forestales sigue la evolución creciente en participación de las ediciones anteriores, que registra un total de 53 candidaturas. De ellas, 18 se han presentado en la categoría de Mejor Tesis Doctoral y las 35 restantes en la categoría a la mejor Tesina, Proyecto o Trabajo Fin de Carrera o Fin de Máster Oficial.