lunes, 25 de marzo de 2013

LA POLÍTICA SOCIAL EUROPEA FRENTE A LAS TRANSFORMACIONES LABORALES Y SOCIALES. 11 Y 12 de abril de 2013





La Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid junto con la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social organizan el VII Seminario Euromediterráneo de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social que este año trata la política social europea frente a las transformaciones laborales y sociales, y que se celebrará, los próximos días 11 y 12 de abril, en el Instituto de Estudios Europeos, ubicado en la Plaza Santa Cruz.
Este seminario Euromediterráneo es un foro académico abierto a la reflexión sobre los cambios visibles en los ordenamientos laborales. Como cada año, profesores universitarios de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social se reúnen para analizar diversos temas de relevancia social con el ánimo de comparar semejanzas y diferencias introducidas en sus respectivas legislaciones nacionales.
Este año la jornada se centra en tres cuestiones de plena actualidad: la apertura del Derecho social hacia nuevas formas de prestación laboral, sumergiéndose en el fenómeno de la paralaboralidad; en la estrecha interrelación entre la competitividad de la empresa y la remuneración del trabajo así como las posibles secuelas de la crisis para el futuro mantenimiento de las tradicionales garantías jurídicas de los trabajadores y, por último, en la preocupación generalizada por desarrollar políticas públicas que combatan, de manera eficaz, los altos índices de desempleo juvenil en toda Europa.
El seminario está dirigido a investigadores, profesores universitarios, alumnos de grado y postgrado, profesionales del ámbito jurídico laboral y al público en general interesado en la transformación del Derecho Social Europeo. Los asistentes recibirán un diploma de asistencia y obtendrán reconocimiento de créditos. La matrícula tiene un coste de 15 euros y las plazas serán limitadas hasta completar el aforo.
Más información sobre las inscripciones y sobre las jornadas en el Instituto de Estudios Europeos de la Plaza Santa Cruz, en los números de teléfono 983 423652 o 983 184775, en el email iee@uva.es y en la página web www.uva.es/iee. 





MÁS INFORMACIÓN: INSTITUTO DE ESTUDIOS EUROPEOS.
http://iee.blogs.uva.es/