martes, 12 de marzo de 2013

EXPOSICIÓN FOTOGRAFÍA SUEÑOS DE LA INDIA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS


sueños de india pucelaproject


La Facultad de Filosofía y Letras albergará la exposición de fotografías “Sueños de India”

Se podrá ver desde el jueves, 14 de marzo de 2013, hasta el 26 de marzo



, a cuya inauguración acudirá el músico Ido Segal con instrumentos de la India
Las actividades que conmemoran el 10º aniversario de la fundación de la Casa de la India en Valladolid se inician mañana a las 17 horas con una conferencia de la Facultad de Comercio


El hall de la Facultad de Filosofía y Letras albergará a partir del próximo jueves, 14 de marzo, la exposición “Sueños de India” de Jesús Menéndez Pabón, en la que a través de fotografías de gran formato se verán diferentes rincones de la India. La muestra será inaugurada a las 12,30 horas por el rector de la UVa, Marcos Sacristán Represa; el vicerrector de Internacionalización y Extensión Universitaria José María Marbán, y el director de la Casa de la India, Guillermo Rodríguez. Ésta es una de las actividades que ha organizado la Casa de la India, la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de esta ciudad a lo largo de este año con motivo de la conmemoración del 10º aniversario de la Fundación Casa de la India, constituida en marzo de 2003. En concreto, en la Universidad de Valladolid se van a celebrar en la Facultad de Comercio y la Facultad de Filosofía y Letras del 13 al 26 de marzo

Se iniciarán mañana miércoles, 13 de marzo, a las 17 horas en la Facultad de Comercio con la conferencia “Construcción de grandes marcas” en la que Jesús Menéndez hablará sobre la importancia de la percepción de las personas en la creación de las grandes marcas.

Al día siguiente, el 14 de marzo a las 11 horas, el músico Ido Segal impartirá una conferencia sobre instrumentos musicales de la India, organizada por el Centro de Estudios de Asia, en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras, y a continuación, de 12 a 12,30 horas, el músico amenizará con su instrumento de cuerda Hamsa Vina, tras lo cual tendrá lugar la inauguración de la exposición “Sueños de la India”.

La exposición “Sueños de India”, que ya se ha podido disfrutar este mes pasado en la Casa de la India, es una acción divulgativa que muestra fotografías de gran formato de diferentes rincones de India y la historia que guardan sus protagonistas y las comunidades donde viven. La exposición permanecerá en la Facultad de Filosofía y Letras hasta el 26 de marzo.

Después de la inauguración de la exposición, a las 13 horas, el autor de la muestra impartirá en el salón de actos Lope de Rueda la conferencia “Sueños de India: la historia de un sueño para cambiar el mundo”, en la que se viajará a través de sus fotografías a los slums de Bombay, a los parajes musulmanes de Cachemira, a las coloridas arenas gitanas de Rajastán y a las aldeas de faquires bengalíes…


Miércoles, 13 de marzo

CONFERENCIA “CONSTRUCCIÓN DE GRANDES MARCAS”



17:00h Universidad de Valladolid

A cargo de Jesús Menéndez Pabón. Una gran marca no depende del tamaño de la empresa que le da vida, sino del valor de su alma y de cómo se percibe desde el corazón de las personas. 

Lugar: Facultad de Comercio, Universidad de Valladolid, Plaza del Campus Universitario, S/n. 47011 Valladolid. Organizan: Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid y Casa de la India. Entrada libre hasta completar aforo.



Jueves, 14 de marzo

CONFERENCIA “INSTRUMENTOS MUSICALES DE LA INDIA”

11:00h Universidad de Valladolid

Conferencia a cargo de Ido Segal

Lugar: Salón de Actos Lope de Rueda, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid.

Organizan: Facultad de Filosofía y Letras.

Entrada libre hasta completar aforo.





CONFERENCIA FOTOGRÁFICA “SUEÑOS DE INDIA”

13:00h Universidad de Valladolid

Conferencia inaugural de la exposición “Sueños de India” a cargo de Jesús Menéndez Pabón, mediante la que compartirá su experiencia en la India a través de fotografías y vídeos.

Lugar: Salón de Actos Lope de Rueda, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Valladolid.

Organizan: Centro de Estudios de Asia de la Universidad de Valladolid y Casa de la India.

Entrada libre hasta completar aforo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario