viernes, 1 de marzo de 2013

EXPOSICIÓN PRESAS DE FRANCO. Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones. Campus Miguel Delibes. UVa











La exposición “Presas de Franco” abre las actividades del Día de la Mujer de la UVa


  •  
  •  
  •  
  •  


El acto tendrá lugar mañana, a las 12,30 horas, en el Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, en el Campus Miguel Delibes
El campus de Palencia acoge la representación de la obra de teatro “Han asesinado a Don Juan”
La vicerrectora de Docencia y Estudiantes de la Universidad de Valladolid, Rocío Anguita, inaugurará mañana viernes, 1 de marzo, la exposición “Presas de Franco”, iniciativa que abre la semana de actividades organizadas por la UVa para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Esta exposición está organizada por la Fundación de Investigaciones Marxistas, las Juventudes Comunistas, la Coordinadora de Mujeres, el PCE de Valladolid, el Ateneo Republicano, Izquierda Unida y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid, y muestra, a lo largo de 44 paneles, fotografías sobre la situación y condiciones de las mujeres que cumplieron condenas de prisión en las cárceles españolas durante la dictadura franquista.
La inauguración tendrá lugar a las 12,30 horas en la Sala Multiusos del Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (antigua biblioteca), en el Campus Miguel Delibes (Camino del Cementerio s/n).
Las actividades organizadas por la Universidad con motivo del Día de la Mujer se extienden también a los campus. Precisamente mañana, 1 de marzo, en el campus palentino de La Yutera se pone en escena la obra de teatro “Han asesinado a Don Juan”, del Grupo de Teatro Magisterio de Soria. Será a las 18 horas en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias (Avenida de Madrid, 57).