viernes, 3 de mayo de 2013

La UVa se suma a la celebración del Mes Europeo del Cerebro


La UVa se suma a la celebración del Mes Europeo del Cerebro


  •  
  •  
  •  
  •  
 

Mañana sábado, en la Facultad de Medicina, tendrá lugar la primera jornada para descubrir el funcionamiento del cerebro
La Universidad de Valladolid, a través de su Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), se ha sumado a los actos organizados en Castilla y León para conmemorar el Mes Europeo del Cerebro. Se trata de una iniciativa promovida por la Comisión Europea, que bajo el lema Open your mind! pretende llamar la atención sobre los esfuerzos realizados por la comunidad científica para conocer el funcionamiento del cerebro humano y las enfermedades que le afectan y para alertar sobre la necesidad de continuar invirtiendo en la investigación del cerebro y los desórdenes neurológicos. Según las estadísticas, estos desórdenes van a afectar al menos a una de cada tres personas a lo largo del ciclo de su vida.
La primera de las jornadas tendrá lugar mañana sábado, 4 de mayo, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid (Anfiteatro López Prieto) y con el título “Descubre el funcionamiento del cerebro” se desarrollará de acuerdo al siguiente programa:
9:15h: Inauguración del Mes Europeo del Cerebro
9:30h: Charla “Modelos para la evolución cerebral en paleoneurología”. Dr. Emiliano Bruner. CENEIH (Centro de Investigación sobre la Evolución Humana, Burgos).
10:30h: Charla “Evolución de las células madre en el cerebro”. Dr. Ángel Gato. IBGM (Instituto de Biología y Genética Molecular, UVa).
11:30h: Charla “El envejecimiento cerebral”. Dr. Diego Sánchez. IBGM.
12:30h. Charla “Paladear con el cerebro”. Dr. Javier Cudeiro. Universidad de A Coruña.
La entrada a esta jornada es gratuita, si bien es imprescindible realizar la reserva (http://www.ticketea.com/el-cerebro)
La segunda jornada se celebrará el sábado 11 de mayo, también en la Facultad de Medina de la UVa, bajo el título “Terapias y técnicas para mejorar la vida de pacientes con enfermedades neurodegenerativas”.
Toda la información y el programa de las jornadas están en la web http://mesdelcerebrocyl.es/