miércoles, 22 de mayo de 2013

Conferencia “Defensa de los cuentos” de Gustavo Martín Garzo. 23 de mayo de 2013.


Gustavo Martín Garzo, en la clausura del curso de U.P Millán Santos de la UVa
FUENTE: GABINETE DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. 

  •  
  •  
  •  
  •  
 El acto tendrá lugar mañana jueves, 23 de mayo, a las 12 horas en el Palacio de Congresos Conde Ansúrez, en la que el escritor impartirá la conferencia “Defensa de los cuentos”


La Universidad Permanente Millán Santos, en la que estudian los alumnos mayores de 40 años de la UVa, clausura mañana jueves, 23 de mayo de 2013, el curso académico con un acto que tendrá lugar a las 12 horas en el Palacio de Congresos “Conde Ansúrez” (C/Real de Burgos s/n).
El acto estará presidido por el rector de la UVa, Marcos Sacristán Represa, y comenzará con la lectura de la memoria del curso 2012-2013 para dar paso a la conferencia “Defensa de los cuentos”, impartida por el escritor Gustavo Martín Garzo.
Tras ella, se dará paso a la intervención del vicerrector de Internacionalización y Extensión Universitaria, José María Marbán, para culminar con la actuación del Coro de la Universidad Permanente “Millán Santos”.
- Todas las imágenes en: http://www.flickr.com/photos/carlosbarrenauva/
- Síguenos en Twitter @uva_es y en Facebook http://ow.ly/73c4q
GUSTAVO MARTÍN GARZO
Gustavo Martín Garzo nació en Valladolid en 1948. De la extensa lista de títulos publicados cabe destacar El lenguaje de las fuentes, que obtuvo el Premio Nacional de Narrativa en 1994, Marea oculta, Premio Miguel Delibes en 1995, La princesa manca, La vida nueva, El pequeño heredero, Las historias de Marta y Fernando, Premio Nadal 1990, La soñadora (2002) y Los amores imprudentes que se publicó en 2004. Ese mismo año recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por Tres cuentos de hadas.
Ha obtenido importantes premios periodísticos y colabora regularmente en distintos periódicos y revistas. En 2006 publicó su novela Mi querida Eva, y un año después El cuarto de al lado, un cuaderno de notas sobre vida y literatura. El jardín dorado, uno de sus libros más personales, se publicó en 2008, año en que recibió el Premio de las Letras de Castilla y León, por el conjunto de su obra. Tras La carta cerrada (2009) y Tan cerca del aire (2010), que ganó el Premio Torrevieja de Novela, publicó Y que se duerma el mar (2012), una fábula sobre la infancia de María. Su libro más reciente es la colección de ensayos titulada Una casa de palabras (En torno a los cuentos maravillosos) (2013). La tendencia a sumergirse en el mundo de lo fantástico y del misterio, el gusto por el prodigio, el amor que crea y destruye, la infancia, el papel primordial de la mujer y el asombro del perpetuo descubrimiento de la literatura son los temas recurrentes de sus relatos y ensayos.