jueves, 23 de mayo de 2013

Conferencia: New Polymerization of Olefins Using Pd Catalysis por Kohtaro Osakada



“New polymerization of Olefins Using Pd Catalysis” es el título de la charla que tendrá lugar a las 12 horas en el sala de conferencias del edificio QUIFIMA, ubicado en el Campus Miguel Delibes

FUENTE: GABINETE DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
“New Polymerization of Olefins Using Pd Catalysis” es el título de la conferencia que impartirá mañana viernes, 24 de mayo, a las 12 horas de 2013, el profesor del Instituto Tecnológico de Tokio Kotharo Osakada en la sala de conferencias del edificio QUIFIMA, ubicado en el Campus Miguel Delibes de la UVa. La entrada es libre hasta completar el aforo.

- Todas las imágenes en: http://www.flickr.com/photos/carlosbarrenauva/
- Síguenos en Twitter @uva_es y en Facebook http://ow.ly/73c4q


RESUMEN:

La polimerización de etileno y a-olefinas catalizada por metales de transición suele ir acompañada de polímeros ramificados y de cadena larga. El grupo de Osakada ha utilizado como sustratos olefinas con sustituyentes cíclicos y dienos terminales de manera que ha conseguido polimerizar e isomerizar selectivamente estos monómeros. Tanto la polimerización de dienos funcionalizados como su posterior copolimerización con etileno dan lugar a polímeros funcionalizados de alta densidad. Estos polímeros muestran además propiedades como cristales líquidos o dan lugar a geles por adición de poliaminas aromáticas.

BIOGRAFÍA:

Kohtaro Osakada se doctoró en la Universidad de Tokio en 1982, año en el que fue contratado como Assistant Professor en el Institute of Technology de Tokio. En 1989 pasó a ser Associate Professor del mismo centro de investigación, donde continúa ejerciendo sus tareas como investigador. En 1999 obtuvo una plaza de Professor en dicho Instituto. En 1995 disfrutó de una estancia en la Universidad North Carolina, Chapel Hill, en Estados Unidos como científico visitante financiada por el gobierno japonés. Osakada ha sido galardonado con diferentes distinciones internacionales derivadas de su actividad investigadora, tales como el premio New Synthetic Organic Chemical Reactions en 1995, el premio de investigación Seiichi Tejima Memorial en 2009 o el premio de la Society of Polymer Science en 2012. Su investigación está centrada en la
química organometálica de elementos de transición, los sistemas supramoleculares basados en elementos de transición o en el desarrollo de catalizadores de metales de transición en reacciones de polimerización. Es autor de más de 380 publicaciones en revistas científicas internacionales internacionales de alto índice de impacto.