jueves, 16 de mayo de 2013

Conferencia del profesor de la Universidad de Delaware Klaus H. Theopold. en el Quifima


El Instituto Universitario CINQUIMA de la Universidad de Valladolid recibe mañana viernes, 17 de mayo de 2013, la visita del profesor Klaus H. Theopold, de la Universidad de Delaware. La conferencia, titulada “Paramagnetic Organometallis of Chromium: Structure, Reactivity and Catalysis”, tendrá lugar en la sala de conferencias del Edificio Quifima (Campus Miguel Delibes) a las 12,00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Diversos catalizadores de cromo se han utilizado en polimerización y oligomerización selectiva de etileno. El mecanismo de algunas de estas reacciones catalíticas no está del todo aclarado, por lo que diseñar sistemas modelo más sencillos permite a veces obtener datos que ayudan a dilucidarlo.
Klaus H. Theopold se graduó en la Universidad de Hamburg en 1977. Se doctoró en 1982 en la Universidad de Berkeley bajo la supervisión de R. G. Bergman y disfrutó de una estancia postdoctoral en el Instituto Tecnológico de Massachussets con R. R. Schrock (Premio Nobel de Química en 2005) entre 1982 y 1983. Entre 1983 y 1990 fue Assistant Professor en la Cornell University en Nueva York. En 1990 se trasladó a la Universidad de Delaware como Associate Professor, donde continúa ejerciendo sus tareas como profesor e investigador. En 1995 obtuvo una plaza de Professor en esta universidad. En 1994 disfrutó de una estancia en la Universidad de Oxford como científico visitante. También disfrutó de una plaza como científico visitante en la Universidad de British Columbia en Canadá en 2001. Theopold ha sido galardonado con diferentes distinciones académicas y empresariales derivadas de su actividad investigadora.