viernes, 17 de mayo de 2013

18 de marzo. Día Internacional de los Museos


La Universidad de Valladolid celebra el sábado el Día de los Museos
FUENTE: GABINETE DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. 





  •  
  •  
  •  
  •  

Se han organizado varias actividades en torno a la colección de arte africano Arellano Alonso, ubicada en el Palacio de Santa Cruz
El Grupo Universitario de Astronomía de la UVa organiza en la Plaza Norte del Museo de la Ciencia una observación del cielo
La Universidad de Valladolid celebrará mañana sábado, 18 de mayo de 2013, el Día Internacional de los Museos ofreciendo varias actividades en el Palacio de Santa Cruz, sede de su Rectorado, y en torno a la colección de arte africano Arellano Alonso que se expone en las salas de este edificio, ubicado en la Plaza Santa Cruz. Además, el Grupo Universitario de Astronomía de la UVa ha organizado en el Museo de la Ciencia, de 22 a 24 horas, en la Plaza Norte, una observación del cielo dentro, que se enmarca en el Día de los Museos.
Las actividades preparadas en el Palacio de Santa Cruz son variadas. Así, habrá un taller gratuito de circo, a las 12 horas, preparado por Estarivel destinado a niños a partir de 8/10 años en el patio del Palacio Santa Cruz.
Por otro lado, se van a celebrar visitas guiadas a las colecciones de arte africano, a las 17, 19 y 21 horas, que también serán gratuitas aunque se ofrece una visita guiada que incluye una cata dirigida, a un precio de 3 euros.
A las 20 horas, y también con entrada libre, está previsto “Museum night fever: African Roots sesión” a cargo de Luis Fernández, en el patio del Palacio de Santa Cruz.
En la Sala San Ambrosio están previstas “Africa inspira” en la que puedes ayudar a completar el mapa de África, y Abdulaye Nodour, Raquel Valera y Christian Hugo deleitarán con su percusión, movimiento y poemas africana esta misma sala, cuyas actuaciones serán a las 12,30, 13,30, 17,30 y 19,30 horas. La entrada será libre con aforo limitado.
Para asistir al taller y a las visitas es necesaria inscripción previa a través del teléfono 628 700 176 o enviando un correo a educarellanoalonsos@gmail.com
Por otra parte, se hará un “Photocall africano: hazte tu foto y compártela en la dirección de twitter en @fundarellanouva, #africainspira).