miércoles, 15 de mayo de 2013

Alacranes. 17 de mayo. AULA MERGELINA. FACULTAD DE DERECHO



El Aula Mergelina estrena mañana el corto “Alacranes”, rodado en Valladolid

  •  
  •  
  •  
  •  
Ha sido producido por asociación cultural “Mano del Hado Producciones”, que dirige el ex alumno de la UVa, Álvaro Zubizarreta, y en el que se encuentra Arturo Dueñas, licenciado y trabajador de la UVa
Mañana, viernes, 17 de mayo de 2013, a las 20,30, se estrena el cortometraje Alacranes, en el Aula Mergelina (Facultad de de Derecho) de la Universidad de Valladolid. La sesión incluirá una presentación a cargo de Javier Castán, director de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, y un coloquio posterior con parte del equipo responsable del cortometraje, como Álvaro Zubizarreta y Arturo Dueñas (productores), Jorge Monge (director) y Carlos Domínguez (guionista)..
El corto está producido por la asociación cultural ´Mano del Hado Producciones´, un colectivo dirigido por Álvaro Zubizarreta (Licenciado en Ingeniería Informática y Marketing por la Universidad de Valladolid) y Luis Valleaguado, que lleva a cabo su actividad fundamentalmente en el ámbito de Castilla y León y Cantabria. ‘Mano del Hado´, que cuenta con varios años de experiencia en la realización de cortometrajes y de películas, ha participado también en la película ´Aficionados´, del director vallisoletano Arturo Dueñas (Licenciado en Filología Hispánica y trabajador de la Universidad de Valladolid), que también colabora en las labores de producción, al igual que la empresa vallisoletana de comunicación ´Algo Diferente Gestión Cultural’.
´Alacranes´ es un cortometraje que nace de la inquietud por narrar una historia de intriga y traición vinculada a uno de los conflictos que marcaron la historia de Europa a mediados de los 90, la guerra de Bosnia. Fue rodado en la antigua fábrica de Uralita de Valladolid, y en las localidades de Esguevillas de Esgueva y Laguna de Duero.
Está protagonizado por Armando del Río (actor en películas como ´Historias del Kronen´, ´Jamón, Jamón´ o ´Brujas´, y también en series de televisión como ´Compañeros´, ´El comisario´, ´Hospital Central´, ´Sin tetas no hay paraíso´ o ´Gran reserva´), el francés Miko Jarry, (‘Diario de una ninfómana´ o la serie ´Los hombres de Paco´) y varios actores vallisoletanos procedentes del Centro de Investigación Actoral Espacio Abierto. En el equipo técnico participan también varios egresados de la Universidad de Valladolid.