viernes, 6 de septiembre de 2013

Taller para mejorar la redacción de los trabajos académicos

La UVa lanza un taller para mejorar la redacción de los trabajos académicos

FUENTE: GABINETE DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
  •  
  •  
  •  

Organizado por la Biblioteca Reina Sofía, está dirigido principalmente a los estudiantes de los últimos cursos de grado
La Biblioteca Reina Sofía de la Universidad de Valladolid ha organizado talleres gratuitos de escritura académica dirigidos a formar a los estudiantes en técnicas que les faciliten y perfeccionen la redacción de sus trabajos o artículos y les ayuden a la hora de su presentación oral ante un tribunal o público en general.
El curso tendrá una duración de 25 horas (16 horas presenciales durante 8 días más 9 horas de trabajo personal), se desarrollará en el Espacio Abierto de la Biblioteca Reina Sofía (calle Chancillería, 6) y está dirigido principalmente a alumnos de los últimos cursos de grado, aunque permanece abierto a otro tipo de personal de la UVa si hubiera plazas libres. El número de plazas ofertadas es de 12 y se adjudicarán por orden de inscripción.
Está previsto que haya dos ediciones de este taller, una en cada cuatrimestre del curso académico, y se podrá solicitar el reconocimiento de un crédito ECTS en el centro o campus de cada alumno.
El curso será impartido por los profesores:
José Manuel Fradejas, catedrático de Filología Románica en el Departamento de Lengua Española de la Facultad de Filosofía y Letras (tratará los tipos de trabajos académicos, su estructura, el uso de los procesadores de texto...).
María Angeles Sastre, profesora de Lengua Española en el Departamento de Lengua Española de la Facultad de Filosofía y Letras (enseñará principalmente los aspectos normativos de la escritura y la puntuación).
Nieves Mendizábal, profesora de Lingüística General en el Departamento de Lengua Española de la Facultad de Filosofía y Letras (se centrará en la exposición oral de un trabajo).
Más información en el siguiente enlace: http://tackk.com/bursofiaescritura