lunes, 16 de septiembre de 2013

La Biblioteca Universitaria Reina Sofía inicia por segundo año el Club de la Lectura

La Biblioteca Universitaria Reina Sofía inicia por segundo año el Club de la Lectura

Ya está todo casi preparado para empezar la 2ª ed. del club de lectura de la UVa: "Con Mucho Gusto".
En cuanto tengamos los dos títulos que nos faltan, cerramos la agenda, abrimos la inscripción para completar las plazas que han quedado libres y podéis empezar a leer…
¡Hasta pronto!
  •  
  •  
  •  
  •  

Bajo el título de “Con mucho gusto” el próximo 9 de octubre comienza este espacio de encuentro literario destinado a la comunidad universitaria
Como novedad este año, una de las sesiones será grabada y retransmitida en un espacio de radio local 
La Biblioteca Universitaria Reina Sofía inicia la actividad del Club de la Lectura “Con mucho gusto” que por segundo año consecutivo pretende convertirse en un espacio de encuentro dentro de la Universidad de Valladolid destinado a todas las personas interesadas en la lectura de textos literarios, de diversas edades y circunstancias. Esta actividad universitaria está destinada la comunidad universitaria de la Universidad de Valladolid (estudiantes, docentes y personal de administración y servicios), aunque solamente quedan plazas libres para los estudiantes, ya que se han asignado siete para cada colectivo.
Se trata de una puesta en común de experiencias literarias en la que se comenta un texto literario que ha sido elegido de antemano. Como novedad este año está previsto que una de las sesiones, la del 9 de abril, se grabe y sea retransmitida en una emisora local.
Así, las citas del Club de la Lectura están previstas días concretos a partir del 9 de octubre, fecha en la que se inicia esta actividad, hasta el próximo 7 de mayo, que se celebrará la última sesión. Todas ellas tendrán lugar en la Biblioteca General “Reina Sofía”, coordinadas por la profesora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Susana Gil-Albarellos Pérez Pedrero.
El Club de la Lectura tiene abierto un blog (http: //conmuchogustoleemos.tumblr.com) en el que se pueden consultar todos los textos previstos para cada sesión y sus fechas. 
http://conmuchogustoleemos.tumblr.com/ 

PROGRAMA CLUB DE LA LECTURA “CON MUCHO GUSTO”

9 octubre: George Orwell, Rebelión en la granja
6 noviembre: Kurt Vonnegut, Matadero cinco
27 noviembre: Mar Sancho, Leningrado tiene setecientos puentes
18 diciembre: Julio Llamazares, La lluvia amarilla
8 enero: Miguel Delibes, Mi vida al aire libre
5 febrero:Alejo Carpentier, El siglo de las luces
26 febrero: Robertson Davis, El quinto en discordia
20 marzo: Richard Sennett, La corrosión del carácter
9 abril: John Updike, ¡Corre conejo!
7 mayo: Julio Cortázar, Rayuela