viernes, 20 de septiembre de 2013

Filosofía y Letras convierte su vestíbulo en una muestra de arte de videocreación

Filosofía y Letras convierte su vestíbulo en una muestra de arte de videocreación

  •  
  •  
  •  
  •  

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades previsto para inaugurar el nuevo curso académico, que culminarán el próximo jueves con un concierto del pianista Miguel Ángel Recio
El vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid se convierte a partir del próximo lunes, 23 de septiembre, fecha en la que los estudiantes vuelven a las aulas para iniciar un nuevo curso académico, en una gran sala de exposiciones con la exhibición de una muestra de arte de videocreación. A lo largo de toda la semana se proyectarán distintas piezas de Eduardo Cuadrado, Ruth Gómez, Fernando Sánchez, Jaime Pitarch, Cristina Lucas, Vasco Araujo, José Manuel Ballester, Timothy Hutchings, Kaoru Katayama, Juan López, Beth Moysés, Sergio Prego y Ulrike Rosenbach.
Esta iniciativa ha sido posible hacerla realidad gracias a la colaboración de los propios artistas y a la de los museos de arte contemporáneo Patio Herreriano, de Valladolid; Domus Artium, de Salamanca, y de la Fundación Coca-Cola, que han cedido generosamente a la Facultad de Filosofía y Letras sus obras para que, de manera excepcional, puedan ser contempladas por la comunidad universitaria y por todos aquellos que quieran acercarse al centro académico, situado en el paseo del Prado de la Magdalena.
Para culminar con el programa de actividades previsto para inaugurar el nuevo curso y como punto de arranque de la programación cultural diseñada por esta facultad bajo el epígrafe “Los Jueves de las Letras”, el jueves día 26 de septiembre está programado un concierto del joven pianista Miguel Ángel Recio, que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el vestíbulo principal del centro, con entrada libre. A lo largo de este mismo día, profesores y alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras interpretarán al piano, coincidiendo con las horas de cambio de clases, breves piezas musicales (a las 11h., 12 h., 13h., 18h. y 19h.).