martes, 9 de abril de 2013

POBRECITA LA GALLINITA. CLOWN. 20 de abril de 2013. Santa Cruz en vivo.




MÁS INFORMACIÓN:CENTRO BUENDÍA

La Compañía Margarito y Cía. hace una propuesta teatral en clave de clown,  a partir de la adaptación de un conocido cuento de Gloria Fuertes “La gallina que no sabía  poner huevos”.

Dos son las líneas de actuación que caben destacar y que la compañía ha querido desarrollar por un lado, el esfuerzo que se es capaz de llegar a hacer por conseguir lo que uno quiere, gracias al esfuerzo y al trabajo, haciendo una mención especial a la  figura de las madres.
Y por otro lado lo enriquecedor de la mezcla de artes escénicas, proporcionando gran dinamismo y comicidad a la escena.
Todo esto con la finalidad de comunicar y trasmitir a partir de la sensibilidad y el sentimiento la historia de una gallina que no sabe poner huevos.

Sinopsis

Espectáculo clown en el que primando el humor y con pocas palabras se cuenta la historia de la pobre gallina Proserpina a la que todo le salía mal.

Tan mal, que en el momento de tener que poner huevos, a ella le salen directamente huevos fritos, algo que entusiasma especialmente a su granjera, que abre un restaurante especializado en huevos fritos y donde la gallina aprende incluso a poner  tortillas francesas, todos contentos, menos claro está, la pobre Proserpina se siente muy triste.
Ella quiere tener pollitos como las demás, “quiere  ser mama”.
Gracias a su esfuerzo, al ejercicio, a la  constancia y a los consejos de un médico muy peculiar... ¿harán que Proserpina al final lo consiga?
Este es el viaje pues, que Proserpina y  el público vivirán. Creando un  mundo de  ilusión y fantasía.