martes, 30 de abril de 2013

Olimpiada de Química. Premios en Alicante

FUENTE: GABINETE DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.
Los tres alumnos que han representado al distrito de la Universidad de Valladolid en la fase nacional de la Olimpiada de Química, celebrada en Alicante el pasado sábado, 27 de abril, han conseguido traerse cada uno una medalla. Así, Alberto Nicolás Gimeno Sanz, estudiante del Colegio San José de Valladolid, que obtuvo el primer puesto en la fase local de la UVa celebrada el pasado 2 de marzo, ha conseguido en la competición nacional una medalla de plata. Por su parte, David Antolín Vizcaya, del IES Vega del Prado de Valladolid, segundo clasificado en la fase local, ha obtenido una medalla de bronce, mientras que el tercer clasificado de la fase local, Pablo Lorenzo Vaquero, del IES Río Duero de Valladolid, ha conseguido la medalla de bronce.
La Olimpiada de Química es una prueba patrocinada por el Ministerio de Educación, la Real Sociedad Española de Química y la Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) con la que propone estimular la creatividad y el interés por la Química de los estudiantes del último cursos de Bachillerato.
La Olimpiada Química es una prueba de carácter voluntario que requiere un esfuerzo en su preparación por parte de los alumnos y del profesorado de los correspondientes centros de secundaria. La UVa se congratula por los buenos resultados obtenidos por estos tres alumnos vallisoletanos y el buen papel en esta Olimpiada Nacional. También felicita a los cuatro ganadores de la fase nacional (dos alumnos de Asturias, uno de Madrid y otro de Valencia) que representarán a España en la Olimpiada Internacional que tendrá lugar en Moscú del 14 al 23 de julio.