viernes, 12 de abril de 2013

"La evaluación de habilidades y competencias en Educación Superior"


Conferencia de la profesora Sally Brown, profesora emérita de la Leeds Metropolitan University.

Lugar: Salón de Grados de la FEyTS FACULTAD DE EDUCACIÓN Y TRABAJO SOCIAL. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. 

Breve curriculum de la ponente:
· Profesora emérita en la Leeds Metropolitan University, en la que desarrolló el programa de formación del profesorado de dicha Universidad, así como todos los proyectos de innovación docente que se llevan a cabo, agrupados bajo el programa: "Learning, Teaching and Assessment".
· Especialista de nivel mundial en lo referente a la evaluación en docencia universitaria.
· Ha publicado numerosos libros y artículos sobre esta temática, dos de los cuales han sido traducidos al español por la editorial Narcea, en su colección Universidad: Brown y Glasner (2003). "Evaluar en la Universidad", y Brown y Pickford (2012). "Evaluación de habilidades y competencias en Educación Superior".
· Integrante del equipo directivo de Redes Internacionales de Docencia y del equipo editorial de varias revistas internacionales
· En su último libro editado por Narcea, señala diferentes procedimientos para evaluar un conjunto de competencias que se consideran clave para la educación superior como son: la comunicación oral y por escrito, la resolución de problemas, la búsqueda y utilización de la información, la capacidad de trabajar de forma autónoma y en equipo, el liderazgo, la iniciativa y la creatividad, la utilización de tecnologías; competencias todas ellas que exigen un aprendiz permanente y comprometido profesionalmente.