jueves, 11 de abril de 2013

Una tesis de la UVa, premiada por el CEL por sus aportaciones al sector de la Logística


Una tesis de la UVa, premiada por el CEL por sus aportaciones al sector de la Logística

  •  
  •  
  •  
  •  
En concreto, la investigación defendida por Jesús González Babón recopila por vez primera los indicadores de Responsabilidad Social Empresarial en el ámbito de la logística y el transporte
La tesis del ex profesor titular de la UVa, Jesús González Babón, jubilado en 2001 aunque vinculado a esta universidad como profesor colaborador, acaba de ser galardonada por el Centro Español de Logística (CEL) con el Premio CEL Universidad, que recibirá el próximo 17 de abril en Madrid como colofón a la celebración del Día de la Logística. Este premio nacional se ha convertido en los últimos diez años en el más prestigioso e importante de investigación en el ámbito de la logística, que son otorgados a aportaciones de mayor calado empresarial para la mejora de la gestión de la cadena de suministro. La tesis titulada “Modelo de indicadores de Responsabilidad Social Empresarial para el sector de la logística y el transporte” se ha desarrollado en el Departamento de Organización de Empresas y CIM bajo la dirección del profesor Ángel Gento.
Una de las novedades, según explica su autor, es que se han establecido una serie de indicadores en cuatro ámbitos (social, ambiental, economía y servicios) para que las empresas de este sector puedan cumplir los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa, muy avanzados en otros sectores pero que en éste se había hecho muy poco. “Espero –explica- que este trabajo sea útil y las empresas de este sector puedan avanzar en este campo”. Esto al menos es el propósito del Premio CEL Universidad que reconoce la labor de los investigadores que demuestren en sus trabajos las aportaciones de mayor calado en el ámbito empresarial para la mejora de la gestión de la cadena de suministro.
Jesús González Babón fue profesor titular en el Departamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánica de la UVa hasta su jubilación en 2011, momento en el que inició su tesis doctoral en el Departamento de Organización de Empresas y CIM. La tesis fue leída en noviembre en la Universidad Politécnica de Cataluña. 

- Toda la información del premio en http://www.cel-logistica.org/