lunes, 15 de abril de 2013

Becas Prometeo para alumnos de la UVa



PROMETEO-13

La Fundación General de la Universidad de Valladolid (FGUVa) pone en marcha la edición 2013 del programa de becas PROMETEO de protección de proyectos innovadores desarrollados por alumnos de la Universidad de Valladolid.
Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes de último curso de cualquiera de las titulaciones oficiales que se imparten en la UVa, así como los alumnos de cualquier máster oficial y doctorado de la Universidad de Valladolid.
Existen dos modalidades de participación:
  • Modalidad “Software” para proyectos encaminados a realizar nuevos desarrollos de software, programas de ordenador o aplicaciones para dispositivos móviles (quedan excluidas las páginas web).
  • Modalidad “Patente” dirigida aproyectos innovadores que cumplan los siguientes requisitos:
  1. Se trate de una nueva invención que suponga una novedad sustancial.
  2. Implique actividad inventiva.
  3. Tenga aplicación industrial.
  4. No pertenezca a la modalidad “Software” ni se trate de una página web.
Se otorgarán un máximo de 10 becas en la modalidad “Software” y 5 becas en la modalidad “Patente” que incluirán un importe económico y otros incentivos de gran interés para el colectivo de alumnos beneficiarios (consultar bases de la convocatoria).
Para formalizar la candidatura debe enviarse al correo prometeo@funge.uva.es la siguiente documentación entre el 15 abril y el 20 mayo de 2013.
  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Copia escaneada del resguardo de matrícula del curso 2012/13.
  • Memoria del proyecto a desarrollar de acuerdo al modelo que se facilita al efecto.
  • Declaración jurada (firmada y escaneada) sobre la posesión de otras becas destinadas al estudio o a la realización del proyecto presentado. (Quedarán excluidos aquellos proyectos financiados en su totalidad o parcialmente, de forma directa o indirecta, por empresas, centros tecnológicos, etc.)
Más información en el 983 186 353 o en prometeo@funge.uva.es.
Este Programa se encuadra dentro del Proyecto de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (TCUE4) en el marco de la Estrategia Universidad-Empresa de Castilla y León 2008-2013.
La iniciativa está financiada por la Junta de Castilla y León a través del convenio suscrito entre la FGUVa y la Fundación Universidades de Castilla y León.