IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
MUJERES
Y HOMBRES EN LA UVa
2013
Bases:
1. Con motivo de la
celebración del Día Internacional de las Mujeres el próximo día 8 de marzo, a iniciativa de la Comisión de Igualdad de Género de la UVa se abre la IV EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “Mujeres y Hombres en la UVa”,
con el se pretende reflejar diferentes visiones de la comunidad
universitaria sobre la igualdad de género y ejemplos de buenas prácticas en las
actividades que en este sentido se desarrollan en la Universidad. Serán
objeto de valoración todas aquellas expresiones que potencien, transmitan y
sensibilicen sobre los valores en
igualdad.
Esta edición, está
financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a
través de Instituto de la Mujer ,
y del Fondo Social Europeo.
2. El concurso está
abierto a cualquier miembro de la comunidad universitaria, así como a la Asociación de Antiguos
Alumnos. El número de participantes es ilimitado y en el momento de entrega de
las fotografías se deberá acreditar la pertenencia a la Universidad de
Valladolid.
3. Las fotografías, en formato
digital, se enviarán al correo igualdad.asuntos.sociales@uva.es
con el asunto “IV Concurso de fotografía: Mujeres y Hombres en la UVa ” antes de las 14 horas del
día 6 de marzo de 2013.
▪
Los
participantes deberán indicar su: nombre, apellidos, campus, vinculación a la UVa
(estudiante de…, profesor, profesora, PAS, miembro de la Asociación de Antiguos
Alumnos de la UVa )
un teléfono y un correo electrónico de contacto.
▪
Todas
las fotografías deberán enviarse en formato digital por correo electrónico (no
se aceptará ninguna foto en papel) y cumplir los siguientes requisitos
técnicos:
-
Formato JPEG.
- Se recomienda una
resolución digital mínima de 300 pp. (2362x1772 píxeles).
-Cada obra se
nombrará con números correlativos seguidos de la extensión del fichero. Ej. “1.JPEG”, “2.JPEG”,...
El email deberá contener, además de las
obras, un fichero de texto con la siguiente información:
- Título de cada obra, asociada a
su número de fichero correspondiente
- Breve descripción de cada obra
- Lugar
y fecha de realización
▪
Podrán
enviarse un máximo de tres fotografías por participante, que podrán ser en
color o en blanco y negro.
▪
Las
fotografías enviadas deberán ser inéditas, y no habrán participado en ningún
otro concurso.
4. El Jurado
seleccionará las mejores fotografías, con los siguientes premios:
3er Premio
· Primer
premio: 300 euros
· Segundo
premio: 200 euros
· Tercer premio: 100 euros
Los premios pueden
quedar desiertos a criterio del jurado. No se concederá más de un premio por
concursante.
5. El Jurado estará
compuesto por personas cualificadas para ejercer esta función y en número
impar. El Jurado será el encargado de resolver cualquier incidencia que pueda
surgir durante el desarrollo del concurso y es a quien corresponde la
interpretación de las siguientes bases. El Jurado valorará el trabajo de cada
participante teniendo en cuenta la promoción de la igualdad de género, la
creatividad y la calidad de las imágenes.
Su fallo será inapelable.
6.
El fallo del Jurado se hará público el
día 13 de marzo en la página web de la
UVa y la entrega de premios, que inaugurará la exposición en
el Museo de la Universidad
(Edificio Rector Tejerina) de las fotografías seleccionadas, se publicará oportunamente también en la página
web.
Se comunicará con la debida
anticipación a las personas premiadas la fecha de la entrega de premios.
7. La Universidad de
Valladolid se reserva el derecho de uso o publicación de las obras premiadas,
haciendo constar siempre el nombre del autor o autora, sin que haya que
satisfacer ninguna contraprestación por los derechos de dichas obras.
8. El hecho de
participar en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.
9. Las y los
participantes se responsabilizarán totalmente de la ausencia de derechos de
terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por los
derechos de imagen.