jueves, 14 de febrero de 2013

IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MUJERES Y HOMBRES EN LA UVA. 2013.






IV CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
MUJERES Y HOMBRES EN LA UVa
2013

Bases:

1. Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres el próximo día 8 de marzo,  a iniciativa de la Comisión de Igualdad de Género de la UVa se  abre la IV EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “Mujeres y Hombres en la UVa”, con el se pretende reflejar diferentes visiones de la comunidad universitaria sobre la igualdad de género y ejemplos de buenas prácticas en las actividades que en este sentido se desarrollan en la Universidad. Serán objeto de valoración todas aquellas expresiones que potencien, transmitan y sensibilicen  sobre los valores en igualdad.
Esta edición, está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de Instituto de la Mujer, y del Fondo Social Europeo.

2. El concurso está abierto a cualquier miembro de la comunidad universitaria, así como a la Asociación de Antiguos Alumnos. El número de participantes es ilimitado y en el momento de entrega de las fotografías se deberá acreditar la pertenencia a la Universidad de Valladolid.

3. Las fotografías, en formato digital, se enviarán al correo igualdad.asuntos.sociales@uva.es con el asunto “IV Concurso de fotografía: Mujeres y Hombres en la UVa” antes de las 14 horas del día 6 de marzo de 2013.

Los participantes deberán indicar su: nombre, apellidos, campus, vinculación a la UVa (estudiante de…, profesor, profesora, PAS, miembro de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UVa) un teléfono y un correo electrónico de contacto.
Todas las fotografías deberán enviarse en formato digital por correo electrónico (no se aceptará ninguna foto en papel) y cumplir los siguientes requisitos técnicos:
- Formato JPEG.
- Se recomienda una resolución digital mínima de 300 pp. (2362x1772 píxeles).
-Cada obra se nombrará con números correlativos seguidos de la extensión del fichero.     Ej. “1.JPEG”, “2.JPEG”,...
El email deberá contener, además de las obras, un fichero de texto con la siguiente información:
     - Título de  cada obra, asociada a su número de fichero correspondiente
     - Breve descripción de cada obra
     - Lugar  y fecha de realización

Podrán enviarse un máximo de tres fotografías por participante, que podrán ser en color o en blanco y negro.
Las fotografías enviadas deberán ser inéditas, y no habrán participado en ningún otro concurso.


4. El Jurado seleccionará las mejores fotografías, con los siguientes premios:
 3er Premio
· Primer premio: 300 euros

· Segundo premio: 200 euros

· Tercer premio: 100 euros

Los premios pueden quedar desiertos a criterio del jurado. No se concederá más de un premio por concursante.

5. El Jurado estará compuesto por personas cualificadas para ejercer esta función y en número impar. El Jurado será el encargado de resolver cualquier incidencia que pueda surgir durante el desarrollo del concurso y es a quien corresponde la interpretación de las siguientes bases. El Jurado valorará el trabajo de cada participante teniendo en cuenta la promoción de la igualdad de género, la creatividad y la calidad  de las imágenes. Su fallo será inapelable.

6. El fallo del Jurado  se hará público el día 13 de marzo en la página web de la UVa y la entrega de premios, que inaugurará la exposición en el Museo de la Universidad (Edificio Rector Tejerina) de las fotografías seleccionadas, se  publicará oportunamente también en la página web.
Se comunicará con la debida anticipación a las personas premiadas la fecha de la entrega de premios.

7. La Universidad de Valladolid se reserva el derecho de uso o publicación de las obras premiadas, haciendo constar siempre el nombre del autor o autora, sin que haya que satisfacer ninguna contraprestación por los derechos de dichas obras.

8. El hecho de participar en el concurso implica la plena aceptación de estas bases.

9. Las y los participantes se responsabilizarán totalmente de la ausencia de derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación por los derechos de imagen.