miércoles, 27 de febrero de 2013

El acoso escolar y su prevención. Perspectivas internacionales.



FUENTE: GABINETE DE COMUNICACIÓN DE LA UVA 

El catedrático Anastasio Ovejero presenta en Palencia un libro sobre el acoso escolar


La obra se aborda desde una perspectiva internacional y todos los que han colaborado son reconocidos especialistas a nivel mundial
Anastasio Ovejero Bernal, catedrático de Psicología Social de la Facultad de Ciencias del Trabajo en el Campus de Palencia, presentará mañana jueves, a las 10,30 horas, en el salón de grados del Aulario del Campus de La Yutera de Palencia el libro “El acoso escolar y su prevención: Perspectivas internacionales”. En el acto estará acompañado del vicerrector del Campus, Pedro Antonio Caballero Calvo.
Anastasio Ovejero Bernal es el coautor y coordinador de esta obra, junto a Santiago Yubero, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, y a Peter K. Smith, de la Universidad de Londres.
El fenómeno del acoso escolar es analizado en este libro desde una perspectiva internacional por diferentes autores de máximo reconocimiento mundial, no sólo españoles sino sobre todo de otros países como el Reino Unido, Finlandia, Corea del Sur, Hong Kong o Japón.
Todos los autores que colaboran en este libro, reconocidos especialistas a nivel mundial, explican, de una forma sencilla y a la vez científicamente rigurosa, tanto los diferentes tipos de acoso, incluyendo el ciberacoso, como su prevalencia, los negativos efectos que conlleva el bullying así como las posibles vías de prevención.

Por todo ello, este libro es de interés no sólo para psicólogos y profesores de todos los niveles, sino también para otros profesionales, como periodistas o sociólogos, así como también para estudiantes y profesionales de educación, educación social o trabajo social, y, desde luego, para madres y padres: a éstos puede ayudarlos a entender este terrible y complejo fenómeno, a comprender mejor a sus hijos cuando son acosados en la escuela y especialmente les servirá para prevenir el que sus hijos sean acosados.



- Os adjuntamos el curriculum de Anastasio Ovejero Bernal

Anastasio Ovejero Bernal, nacido en Dueñas en 1952, es doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y tras ampliar estudios de postgrado en Psicología Social en la Sorbona de París, fue profesor primero en la Universidad de Salamanca (Facultad de Psicología), en la Universidad de Oviedo (también en la Facultad de Psicología, en la que fue catedrático de Universidad y vicedecano durante muchos años) y actualmente en la Universidad de Valladolid (en la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Palencia), de la que es catedrático de Psicología Social y ha sido Director del Departamento de Psicología. Ha publicado unos 150 trabajos científicos y unos 25 libros,