jueves, 14 de febrero de 2013

Ayudas de Emergencia Social


  AYUDAS DE EMERGENCIA SOCIAL
Convocatoria de Ayudas de emergencia social para estudiantes de la Universidad de Valladolid.

El pazo de presentación de solicitudes se cierra el 31 de mayo de 2013.
Más Información:
Asuntos Sociales. UVA. Casa del Estudiante. 

http://www.uva.es/opencms/contenidos/serviciosAdministrativos/otrosServicios/secretariadoAsunstosSociales/AyudasEmergenciaSocial

Convocatoria de Ayudas del Secretariado de Asuntos sociales para estudiantes de la Universidad de Valladolid


Entidad; Universidad de Valladolid.

Descripción; Las ayudas de emergencia social del  Secretariado de Asuntos Sociales para estudiantes de la UVa tienen por objeto contribuir a paliar las circunstancias económicas que impiden o dificultan la realización de estudios, dirigidas a quienes les haya sido denegada la beca del Régimen General del Ministerio de Educación u otras ayudas públicas al estudio, así como  a  situaciones sociales diversas que pueden repercutir en el desenvolvimiento académico.

Modalidad I. Ayudas económicas directas de emergencia social. Para estudiantes de la Universidad de Valladolid en situación de precariedad socio-económica, que pueda interferir en la continuidad de sus estudios y que, dado su carácter imprevisto, no  están consideradas o atendidas a través de otras ayudas públicas al estudio. El número total de  estas ayudas será hasta agotar el presupuesto asignado 1.

Modalidad II. Ayudas económicas individuales  para  estudiantes  con  discapacidad grave.  Para estudiantes  matriculados en la Universidad  de Valladolid durante el curso académico que, a consecuencia de su discapacidad, necesiten  un apoyo especial, prestado por tercera persona,  para realizar con normalidad su actividad académica universitaria o transporte adaptado de acceso a los centros docentes. El número total de estas ayudas será hasta agotar el presupuesto asignado.

Modalidad III. Ayuda de guardería o educación infantil. Para complementar la cobertura económica a estudiantes de la Universidad de Valladolid respecto de los gastos causados por la asistencia a una guardería o escuela infantil de sus hijos/as, hasta los 3 años de edad inclusive. El número total de estas ayudas será de 10 en la presente convocatoria.

Cuantía;
Para las ayudas Modalidad I y II:
- La cuantía de la  ayuda  económica de emergencia social  tendrá un   mínimo de 300 euros y un máximo de 2.500 euros, por estudiante y convocatoria.
- En los casos de estudiantes de máster oficial, la cuantía no superará en ningún caso, el 40% del total de la matrícula como máximo.
- Las ayudas de comedor de la Modalidad I se tramitan como bonos de comedor canjeables por comidas y/o cenas en los Comedores con los que la UVa mantiene acuerdos y convenios para esta finalidad.
- La duración será hasta la finalización del año académico en vigor.
Para las ayudas Modalidad III:
- La cuantía de la modalidad III de la ayuda tendrá un máximo de 30 euros/mes por persona, hasta un máximo de 11 mensualidades 2. La cuantía individual de la ayudas se determinará en función de los apoyos necesarios resultado de la situación de cada caso y de la disponibilidad presupuestaria adjudicada para este concepto.
- La duración será hasta la finalización del año académico en vigor.

Fecha fin de presentación de solicitudes;
Modalidad I, II y III: hasta el 31 de mayo de 2013