miércoles, 27 de febrero de 2013

Conferencia ‘Periodismo, compromiso y activismo: una experiencia personal’

FUENTE: GABINETE DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. 


Conferencia ‘Periodismo, compromiso y activismo: una experiencia personal’, tendrá lugar el 28 de febrero, a las 12 horas, en el salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras
La periodista Montserrat Boix impartirá, el jueves 28 de febrero, a las 12 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, la conferencia “Periodismo, compromiso y activismo: una experiencia personal”, dentro del III Ciclo InforUVa “El poder de transmitir”, organizado por el Área de Periodismo de la UVA y que tiene como objetivo acercar el ejercicio de la profesión periodística a los alumnos de Grado y Licenciatura de Periodismo.
Monserrat Boix es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y trabaja desde hace veinte años en la redacción de Internacional de los Servicios Informativos de Televisión Española. Durante esta etapa de su carrera profesional se ha especializado en la situación del mundo árabe, el Magreb, los movimientos islamistas y los procesos de América Latina.
Además, es profesora en varios Másters universitarios sobre TIC (tecnologías de la información y la comunicación) e Igualdad. Ha realizado numerosos talleres de formación sobre el uso de las tecnologías desde el activismo social y participa habitualmente en congresos y seminarios relacionados con el ciberfeminismo y las Nuevas Tecnologías.
Boix se confiesa defensora de los derechos de las mujeres y una
apasionada del uso social de las TIC. Ambas pasiones de esta periodista le
llevaron a crear en 1996 el portal Mujeres en Red:
http://www.mujeresenred.net/.
Por su labor como periodista ha sido galardonada con numerosos premios como el premio AMECO de comunicación en el año 2000, el Premio Nicolás Salmerón de Derechos Humanos en el 2009 o el VII Premio Isonomia contra la violencia de género, otorgado en el 2011 por la fundación Isonomía-Universitat Jaume I, entre otros.