martes, 26 de febrero de 2013

Exposición "DE EXTRANJEROS A CIUDADANOS. LOS IRLANDESES EN EUROPA 1600-1800" Del 25 de febrero al 8 de marzo, en el hall de la 3ª planta de la Facultad de Filosofía y Letras



Una exposición en Filosofía narra la emigración de irlandeses a Europa en los siglos XVII

  • Normal 
  • Grande 
  • Muy grande 
  • Imprimir (Se abrirá en una ventana nueva) 

La versión de la muestra de 21 paneles se podrá ver hasta el 8 de marzo, y ha sido desarrollada y financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda
La Facultad de Filosofía y Letras, concretamente el hall de la 3ª planta, aloja desde ayer hasta el próximo 8 de marzo la exposición “Los irlandeses en Europa, 1600-1800. De extranjeros a ciudadanos”.
Se trata de una muestra sobre la emigración desde Irlanda hacia la Europa continental en los siglos XVII y XVIII, en la que a través de 21 paneles se muestran al visitante las circunstancias del éxodo de los irlandeses a España, Francia, el Sacro Imperio y Flandes, ya sea como clérigos, soldados, estudiantes o mercaderes. También se nutre de imágenes de archivos, museos y galerías de toda Europa.
La exposición ha sido ideada y puesta en marcha por The Irish in Europe Project y The National Library of Ireland en 2007. La versión itinerante que ahora llega a Valladolid ha sido desarrollada y financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Irlanda con motivo de la Presidencia irlandesa de la Unión Europea en 2013.