miércoles, 5 de diciembre de 2012

Natividad de la Red, Premio Nacional de Trabajo Social

FUENTE: GABINETE DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. 


La ex profesora de la UVa ha recibido este reconocimiento del Consejo General de Trabajo Social de España por su “valiosa trayectoria profesional y dedicación al Trabajo Social”
La ex profesora de la Universidad de Valladolid, jubilada en septiembre de 2012, recibirá el próximo viernes, 14 de diciembre, el Premio Nacional de Trabajo Social, un reconocimiento que otorga el Consejo General de Trabajo Social de España. El acto tendrá lugar a las 19 horas en el salón de actos de la Universidad de Alcalá de Henares.
Junto a Natividad de la Red, este año también han sido premiados José Luis Sampedro e Iñaki Gabilondo, con lo que el Consejo General del Trabajo celebra sus 30 años de existencia galardonando a tres personas “comprometidas y defensoras del Estado del Bienestar desde diferentes ámbitos, quienes han contribuido a extender el compromiso ciudadano con la igualdad”.
Este II Premio Nacional del Trabajo Social en su modalidad Profesionales del Trabajo Social reconoce la labor de Natividad de la Red, a la que definen como un referente en la profesión, ya que ha dedicado su vida a la docencia, la formación y la investigación del trabajo social.
La profesora Natividad de la Red ha sido profesora del Departamento de Sociología y Trabajo Social hasta su jubilación el pasado mes de septiembre. Este mismo departamento aprobó por unanimidad en el último Consejo el informe favorable para su nombramiento de Colaborador Honorífico.
Con estos premios, el Consejo General del Trabajo Social quiere visibilizar el compromiso de la organización colegial con el sistema de servicios sociales, en definitiva, con una sociedad cohesionada y justa, en que la igualdad sea un derecho.