lunes, 10 de diciembre de 2012

ASTRID AGENJO IMPARTE UNA CONFERENCIA SOBRE EL IMPACTO DE LA CRISIS ENTRE LAS MUJERES

Tendrá lugar mañana martes, dentro de las jornadas de economía “Hay Alternativas”, en el Aula Mergelina

FUENTE: GABINETE DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. 

La economista Astrid Agenjo Calderón será la encargada de impartir mañana martes, 11 de diciembre, una nueva sesión de las jornadas de economía que bajo el título “Hay alternativas” se celebran semanalmente. La conferencia, que dará comienzo a las 19,30 horas, tendrá lugar en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid (plaza de la Universidad) y lleva por título “La dimensión de género: el impacto de la crisis”.

Astrid Agenjo es Licenciada en Economía y magíster en Economía Internacional y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora en el Departamento de Economía, Métodos Cuantitativos e Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, es en esta universidad donde participa en varios proyectos de investigación de convocatoria autonómica, nacional y europea. Ha impartido docencia en grados y postgrados nacionales e internacionales y colabora en la coordinación del Máster universitario “Género e Igualdad”. Realiza el doctorado en Desarrollo y Ciudadanía: derechos humanos, igualdad, educación e intervención social, y sus principales líneas de investigación son las crisis desde una perspectiva de economía feminista, los derechos económicos, los usos del tiempo, y los trabajos no remunerados. Forma parte de la Asociación Internacional de Economía Feminista (IAFFE) y de la red de Economía Crítica (coordinadora del área de economía feminista en las XIII Jornadas de Economía Crítica).

Las jornadas de economía de la Universidad de Valladolid “Hay alternativas”, organizadas en colaboración con el Ateneo Republicano, están abiertas al público hasta completar el aforo, si bien hay preferencia para los alumnos matriculados, y con ellas se pretende analizar las interdependencias de la crisis en los ámbitos económico, social, político y ambiental, así como acercar a los ciudadanos con especialistas en la materia las alternativas existentes para avanzar hacia un modelo económico más justo y sostenible.