martes, 11 de diciembre de 2012

EL DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEL CSIC, MAÑANA EN CIENCIAS

FUENTE: GABINETE DE COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. 


Ramón López de Mántaras ofrecerá una conferencia a las 17 horas sobre “El viaje de la Inteligencia Artificial: El camino transitado y el (largo) camino por recorrer”
El Instituto de Matemáticas de la UVa (IMUVa) conmemora así el centenario del nacimiento de Alan Turing, padre de la Informática

El director del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial del CSIC, Ramón López de Mántaras, impartirá mañana miércoles, 12 de diciembre, a las cinco de la tarde, en el Aula Magna del Aulario de la Facultad de Ciencias (Campus Miguel Delibes), una conferencia bajo el título “El viaje de la Inteligencia Artificial: El camino transitado y el (largo) camino por recorrer”.
Esta charla está organizada por el Ateneo IMUVa (Instituto de Matemáticas de la Universidad de Valladolid) para conmemorar el centenario del nacimiento de Alan Turing, un visionario, matemático de formación, que se considera el padre de la Informática por sus contribuciones al desarrollo de la Computación, la Criptografía o la Inteligencia Artificial. Dentro de esta celebración se encuadra también una segunda conferencia programada por el IMUVa, que tendrá lugar el jueves, 13 de diciembre, a las 17 horas, en la Sala de Grados I de la Facultad de Ciencias, y que correrá a cargo de Øyvind Ytrehus, de la Universidad de Bergen (Noruega). Este profesor, experto internacional y colaborador del Instituto de Matemáticas de la Universidad de Valladolid, presentará una perspectiva histórica de los códigos correctores de errores.
El Ateneo IMUVA se configura como un foro de encuentro mensual con las Matemáticas en la Universidad de Valladolid. Además de otras conferencias o seminarios más técnicos, organizados por este instituto de investigación, las charlas programadas en el Ateneo son impartidas por expertos internacionales en los temas elegidos, en función de su vigencia, oportunidad, interés histórico o relevancia científica. El formato es el de conferencias divulgativas para público interesado por las matemáticas en general.