viernes, 7 de junio de 2013

Conferencia: El estudio de la reacción de Povarov ennatioselectiva catalizada por (R)-BINOL-TRIP-PA. Síntesis de hexadrofuro (3.2-c) quinolina

Nueva conferencia del CINQUIMA con la profesora Rosana Álvarez de la Universidad de Vigo

  •  
  •  
  •  
  •  
 

En su conferencia hablará sobre el desarrollo de modelos computacionales complejos que pretende comprender y predecir el comportamiento de catalizadores
La profesora de la Universidad de Vigo Rosana Álvarez Rodríguez impartirá mañana viernes, 7 de junio, en la sala de conferencias del edificio QUIFIMA (Campus Miguel Delibes), a las 12 horas, la conferencia “El estudio de la reacción de Povarov ennatioselectiva catalizada por (R)-BINOL-TRIP-PA. Síntesis de hexadrofuro (3.2-c) quinolinas”. La conferencia está organizada por el CINQUIMA y será entrada libre hasta completar el aforo.
La profesora Rosana Álvarez explicará en su intervención que se han desarrollado modelos computacionales complejos que pretenden comprender y predecir el comportamiento de catalizadores así como su capacidad como inductores de la quiralidad. Sin embargo, el alcance de predicción de estos modelos solo puede cuantificarse a través de la comparación con datos experimentales, lo que justifica la necesidad de llevar a cabo estudios mixtos, computacional y experimental.
La Profesora Rosana Álvarez se licenció en Química en la Universidad de Santiago de Compostela y realizó su tesis doctoral en la Universidad de Vigo, siendo galardonada con el premio extraordinario de doctorado. Posteriormente obtuvo una beca Marie Curie para llevar a cabo una estancia postdoctoral en la Universidad de Paris Sud, tras la cual se reincorporó a la Universidad de Vigo como Investigador Visitante. En esta universidad ha ocupado distintos cargos como Profesor Asociado, Contratado Ramón y Cajal, Profesor Titular y actualmente ostenta una plaza de Catedrático. Es autora de más de 100 publicaciones científicas y ha dirigido numerosas tesis doctorales y de licenciatura..