lunes, 14 de octubre de 2013

Tardes de Educación en la Yutera. Curso 2013-2014

uva

Todos los martes de 18.00 a 21.00 horas la Escuela Universitaria de Educación de Palencia pone en marcha esta iniciativa de Formación Permanente para el alumnado de los tres Grados así como para egresados, profesionales en ejercicio y público en general interesado en temas educativos y sociales.
A través de conferencias, seminarios, talleres, mesas redondas, etc. queremos ofrecer la posibilidad de conocer y/o profundizar en el análisis de temáticas relacionadas con la educación formal y no formal.

El martes se inicia en Palencia “Las Tardes de Educación en La Yutera” Fuente: Gabinete de Comunicación de la UVa. 

  •  
  •  
  •  
  •  
 
Se desarrollará todos los martes del curso académico, de 18 a 21 horas, con asuntos relacionados con los tres grados que se imparten en el centro

La charla del martes será impartida por la maestra Elvira Molina que recibió un premio nacional por su proyecto Alehop “Programa para el desarrollo de la competencia lingüística”
La Escuela Universitaria de Educación de Palencia pone en marcha a partir del 15 de octubre una nueva actividad, que se desarrollará todos los martes del curso 2013-2014, de 18.00 a 21.00 horas, relacionada con los 3 Grados que se imparten en el Centro: Infantil, Primaria y Educación Social. Con el título “Tardes de Educación en la Yutera” pretende ser un espacio de encuentro en el que profesionales del campo socioeducativo, docentes, estudiantes universitarios y personas interesadas en temas educativos, reflexionen en conjunto acerca de las necesidades, problemas y saberes que forman parte de la profesión e identidad laboral.
Las Tardes de Educación en la Yutera se inauguran el martes, 15 de octubre, a las 18 horas con una conferencia titulada “La infancia por descubrir. La participación de los niños y niñas en la Escuela” a cargo de Elvira Molina Fernández, maestra del CEIP “León Solá” de Melilla, Premio Nacional a la Acción Magistral por su Proyecto “Alehop: Programa para el desarrollo de la competencia lingüística”.
La Escuela de Educación de Palencia pretende abrir este espacio de la Universidad a lo que hacen y piensan compañeras y compañeros que llevan años trabajando en contextos sociales diversos, tanto geográficos como respecto del nivel educativo o ámbito profesional en el que se mueven.
Además, con esta iniciativa se quiere generar espacios híbridos en los que la formación y la realidad profesional se encuentren y piensen en conjunto, sobre todo con el objetivo que el alumnado en los Grados de Educación pueda tener puntos de vista diversos en su etapa de formación inicial.
A lo largo del primer trimestre de actividades (octubre-diciembre) se desarrollarán dos seminarios quincenales sobre la Educación Infantil y la Educación Primaria a cargo de docentes en ejercicio y maestras jubiladas que compartirán toda su experiencia. También habrá talleres sobre lectoescritura, diálogo igualitario en las aulas, escuela inclusiva, una tertulia dialógica sobre Freire, un encuentro cultural organizado por los estudiantes, un taller sobre microcréditos y una serie de actos conmemorativos del XX aniversario de la implantación de la titulación de Educación Social en el Campus de Palencia.