miércoles, 2 de octubre de 2013

Préstamo gratuíto de bicicletas


Normas Generales del préstamo
  • Éste es un servicio de préstamo gratuito de bicicletas que la Universidad de Valladolid pone a disposición de alumnos y personal de la UVa. La duración del préstamo será como máximo la del curso académico, pudiéndose finalizar en cualquier momento dentro del mismo.
  • Para poder beneficiarse de éste préstamo se deberá entregar una fotocopia del DNI o del documento correspondiente en caso de beneficiarios extranjeros, así como una dirección de residencia y un teléfono de contacto. Se deberá mostrar además la tarjeta de la Universidad de Valladolid.
  • Se deberá abonar además una fianza de 50 Euros. Se perderá el derecho a devolución de la fianza en caso de que el beneficiario del préstamo alegue robo o pérdida de la bicicleta. En el momento de devolución de la bicicleta, en el caso de que haya piezas rotas o que falten, su importe se descontará de la fianza aportada.
  • Tanto las averías como el mantenimiento debido al uso de la bicicleta, correrá a cargo del beneficiario mientras esté en disposición de la misma; a la finalización del préstamo, el mantenimiento y la puesta a punto para la realización del siguiente préstamo correrá a cargo de la Universidad de Valladolid.
  • El usuario deberá hacer un uso responsable de la bicicleta y respetar las normas de seguridad vial.
  • La Universidad no se hace responsable de los daños y perjuicios derivados del uso de la bicicleta.
Nota importante: Los usuarios extranjeros deberán entregar la bicicleta con un mínimo de 3 semanas de antelación a su partida para que no tengan problemas en la devolución de la fianza. Las devoluciones se hacen generalmente a través de una transferencia a una cuenta bancaria. Las transferencias internacionales suelen tener más costes asociados que la propia fianza.
· El plazo de inscripción de solicitudes para el presente curso comienza el día 1 de Octubre de 2013
Información e inscripción
· Para inscribirse será necesario rellenar la ficha adjunta y enviarla al correo: oficina.calidad.ambiental@uva.es. También se podrán realizar las inscripciones por teléfono: 983184937/983184978, o en persona en la Oficina de Calidad Ambiental, Edificio Rector Tejerina, Plaza Santa Cruz nº6, 47002.
· En caso de que las solicitudes sobrepasen el número de bicicletas disponible (50 bicicletas), la asignación de las mismas será por estricto orden de llegada de las solicitudes. Las personas que no puedan acceder a ellas quedarán en lista de espera hasta que algún usuario devuelva alguna de las bicicletas.
· Una vez realizada la inscripción, la Oficina de Calidad Ambiental se pondrá en contacto con los beneficiarios al teléfono de contacto proporcionado para hacerles entrega de la bicicleta.
Ficha de Inscripción
Para inscribirte debes rellenar esta ficha y enviarla a la dirección:
oficina.calidad.ambiental@uva.es