viernes, 27 de septiembre de 2013

Cálculo de estructuras con ordenador

Cálculo de estructuras con ordenador

Del 9 al 24 de octubre
Del 6 al 21 de noviembre

Objetivos

El curso pretende enseñar a manejar una herramienta informática destinada al cálculo de estructuras, fundamentalmente arquitectónicas.
 Se plantea con vocación eminentemente práctica, para su aplicación académica y profesional.

Destinatarios

El curso se destina a estudiantes y profesionales de arquitectura, arquitectura técnica, ingeniería civil, mecánica, etc.

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS PREMIADOS DÍA EUROPEO DE LA CREATIVIDAD.

English for Law

English for Law

Objectives

jueves, 26 de septiembre de 2013

Proyecto Ópera. 2014



PROYECTO ÓPERA

El Proyecto Ópera de la Universidad de Valladolid celebrará en 2014 su 10º aniversario. Para esta ocasión vamos a poner en escena una ópera muy especial, Don Carlos de Verdi. Os animamos a participar en las audiciones para formar parte del Coro Proyecto Ópera.
Solicitar participación por email: operaprojectva@gmail.com      
 El Proyecto Ópera consta de 3 funciones los días 2, 4 y  6 de abril de 2014 en el Auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid y un concierto el 05 de abril en la Iglesia de San Miguel de Palencia.
 Los ensayos tendrán lugar en la sede de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid. Edificio Alfonso VIII. C/ Real de Burgos s/n los martes de 19.00 a 20.30 y los domingos de 18.00 a 20.00.

X CONGESO INTERNACIONAL DE ARQUITECTURA EN TIERRA. TRADICIÓN E INNOVACIÓN. 27, 28 y 29 de Setiembre de 2013.

GÉNERO Y CULTURA DE LA SOSTENIBILIDAD

Pasteur, el detective del vino

La ETSIIAA se une a la “Noche de los Investigadores” con el taller “Pasteur, el detective del vino”

La ETS de Ingenierías Agrarias se une a la Noche de los Investigadores y participará, en el Museo de la Ciencia de Valladolid, en el taller denominado “Pasteur, el detective del vino”. En dicho taller, dos alumnas del grado de Enología, Esther e Irene, explicarán a niños y grandes las curiosidades del proceso de transformación del mosto en vino y del proceso de pasteurización.
“La Noche de los Investigadores”, forma parte de un proyecto con financiación europea, titulado “Personas para un futuro mejor” y es una iniciativa de divulgación científica cuyo objetivo es acercar el trabajo de los investigadores y la ciencia a los ciudadanos.
 Programación de la Noche de los Investigadores:
 17:00h – 19:25 h: talleres, experimentos, demostraciones, juegos… para todos los públicos
  •  La Química a escena: disfruta en directo de experimentos de electroquímica y fotoluminiscencia
  • Pasteur, el detective del vino: descubre cómo se elaboran el mosto y el vino y la importancia de la pasteurización
  • La danza del Cosmos: te desvelamos los secretos del cielo en movimiento en esta sesión especial de planetario
  • El rincón de la fauna: identifica a los habitantes de la sabana y aprende anatomía comparada y evolución manipulando huesos de diversos animales
  • El espectáculo de las Matemáticas: desafía a tu mente participando en juegos de probabilidad, topología y geometría
  • Física para jugar: pompas gigantes de jabón, un “flubber” bailarín, misterios de la gravedad…
  • Concurso de dibujo Cómo es para ti un científico o científica (6 –14 años): podrás realizar tu dibujo para el concurso
(Todas las actividades son gratuitas, con varios pases en distintas zonas del Museo, con diferentes aforos)

martes, 24 de septiembre de 2013

HUMOR DE BUENA UVA. CARICATURAS. MUVA.


MUVA

EJERCICIOS DE AUTOCOMPROBACIÓN DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE MATEMÁTICAS PARA ACCESO A LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE INGENIERÍA TÉCNICA

EJERCICIOS DE AUTOCOMPROBACIÓN DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE MATEMÁTICAS PARA ACCESO A LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE INGENIERÍA TÉCNICA
EJERCICIOS DE AUTOCOMPROBACIÓN DE CONOCIMIENTOS BÁSICOS DE MATEMÁTICAS PARA ACCESO A LOS ESTUDIOS SUPERIORES DE INGENIERÍA TÉCNICA

Autores: ALARCIA ESTEVEZ, MARIA ESPERANZA - GONZALEZ GONZALEZ, MARIA LUISA - FERNANDO VELAZQUEZ, MARIA LUISA 

SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. 

CAMPUS EXCELENCIA INTERNACIONAL TRIANGULAR - E3


TRIANGULAR- E3
http://www5.uva.es/ceitriangular/?page_id=1628
http://goo.gl/YH1rwB 
CAMPUS EXCELENCIA INTERNACIONAL TRIANGULAR - E3.
En esta página podéis encontrar de modo centralizado vínculos a toda la información publicada sobre ofertas de empleo y prácticas de las tres universidades promotoras del Campus Triangular.
Universidad de Burgos:
  • Unidad de empleo:
  • Fundación Universidad de Burgos: Entre sus objetivos se encuentran el Desarrollo de proyectos de investigación de interés industrial y empresarial en general, mediante la incorporación temporal de becarios postgraduados a empresas nacionales o extranjeras y las Prácticas en área de administración, laboratorios, plantas de producción y cualquier otro departamento de las empresas.
Universidad de León:
  • C.O.I.E. : Centro de Orientación e Información de Empleo. Es el Servicio de la Universidad de León que ayuda a gestionar las prácticas extracurriculares en empresas y atiende las demandas informativas y de orientación académico-laboral de los estudiantes y graduados universitarios de la ULE.
  • FGULEM: Fundación General de al Universidad de León y de la Empresa. Fundación para la promoción de la cultura, la educación y la investigación científica y técnica de la Universidad de León, y sus relaciones con la sociedad y el mundo empresarial.
Universidad de Valladolid:
  • Área de Empresa y Empleo: Tiene como objetivo favorecer y fomentar la colaboración de la Universidad con las empresas e instituciones públicas de su entorno, así como mejorar la empleabilidad de los estudiantes, con el fin de garantizar su integración en el mercado laboral a través del desarrollo de sus capacidades y habilidades.
  • Fundación General de la Universidad : Uno de los principales objetivos de la Fundación General de la Universidad de Valladolid es facilitar la inserción laboral de los Estudiantes y Titulados de la Universidad de Valladolid, prestando a la vez un servicio a empresas y entidades interesadas en contar con personas de alta cualificación.
Parque Científico Universidad de Valladoli+d:
  • Parque Científico UVa: El Parque Científico UVa apoya activamente las políticas que favorecen la creación de puestos de trabajo. En este sentido, la institución realiza procesos de selección de personal cualificado y gestiona prácticas en empresas.
Campus de Excelencia Triangular E3:
  • Grupo en LinkedIn: El grupo que compartimos desde el CEI Triangular en LinkedIn publica información sobre diferentes convocatorias de becas, empleos, ayudas y otras iniciativas que permitan mejorar la empleabilidad de nuestros estudiantes y egresados. Únete al grupo y recibe esta información periódicamente y/o comparte aquella otra que consideres de interés.
Otros enlaces de interés:

lunes, 23 de septiembre de 2013

BECAS DEPARTAMENTOS Uva. Curso 2013-2014.

CURSO 2014-2015 
35 BECAS EN TAREAS DE INVESTIGACIÓN EN DEPARTAMENTOS.
PLAZO: HASTA EL 10 DE OCTUBRE DE 2014.- 

MÁS INFORMACIÓN: CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. 


http://consejosocial.psc.uva.es/Paginas/noticia-destacada10.aspx

LANZADERAS UNIVERSIDAD. Covaresa - Universidad. Parquesol - Universidad

Becas y ayudas económicas a los estudiantes matriculados en las enseñanzas de primer, segundo ciclo o grado en la Universidad de Valladolid - Curso académico 2013-2014

Convocatoria de becas y ayudas económicas a los estudiantes matriculados en las enseñanzas de primer, segundo ciclo o grado en la Universidad de Valladolid - Curso académico 2013-2014
  •  
  •  
  •  
  •  
Convocatoria de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para los estudiantes matriculados en la Universidad de Valladolid de las enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.

Tipo de beca
becas
Requisitos
Para ser beneficiario de estas ayudas es necesario reunir los requisitos generales, económicos y académicos establecidos en los puntos 4º, 5º y 6º de la Convocatoria.
Entre los requisitos generales hay que indicar:
a) Para optar a estas ayudas se requerirá haber solicitado beca, destinada a la misma finalidad, al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o, en el caso del alumnado universitario con vecindad administrativa en el País Vasco, a la comunidad autónoma del País Vasco.
b) Estar matriculado en la Universidad de Valladolid durante el curso 2013-2014.
c) Cursar las enseñanzas universitarias conducentes a títulos oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.
Importe
La cuantía de la ayuda será de mil euros. Este importe no podrá exceder, en ningún caso, del importe abonado por el estudiante en concepto de precios públicos por servicios académicos.
Anuncio convocatorias
Título
Resolución del Rectorado de la Universidad de Valladolid por la que se convocan ayudas económicas a los estudiantes matriculados en enseñanzas de primer, segundo ciclo o grado en la Universidad de Valladolid para el curso 2013-2014.
Fecha
23/09/2013
Texto
Solicitud
Lugar de presentación
Registro General de la Universidad de Valladolid (Palacio de Santa Cruz), registro auxiliar de la Casa del Estudiante o en los registros auxiliares de los Vicerrectorados de los campus de Palencia, Segovia y Soria.
Fecha de inicio
23/09/2013
Fecha de finalización
15/10/2013
Documentación
No deberá presentarse documentación.
Posteriormente, durante el procedimiento de valoración de solicitudes, se podrán requerir aquellos documentos justificativos de las circunstancias alegadas.
Enlaces externos
Enlaces

La noche de los investigadores en Valladolid. 27 de septiembre de 2013.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Filosofía y Letras convierte su vestíbulo en una muestra de arte de videocreación

Filosofía y Letras convierte su vestíbulo en una muestra de arte de videocreación

  •  
  •  
  •  
  •  

Esta iniciativa forma parte del programa de actividades previsto para inaugurar el nuevo curso académico, que culminarán el próximo jueves con un concierto del pianista Miguel Ángel Recio
El vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid se convierte a partir del próximo lunes, 23 de septiembre, fecha en la que los estudiantes vuelven a las aulas para iniciar un nuevo curso académico, en una gran sala de exposiciones con la exhibición de una muestra de arte de videocreación. A lo largo de toda la semana se proyectarán distintas piezas de Eduardo Cuadrado, Ruth Gómez, Fernando Sánchez, Jaime Pitarch, Cristina Lucas, Vasco Araujo, José Manuel Ballester, Timothy Hutchings, Kaoru Katayama, Juan López, Beth Moysés, Sergio Prego y Ulrike Rosenbach.
Esta iniciativa ha sido posible hacerla realidad gracias a la colaboración de los propios artistas y a la de los museos de arte contemporáneo Patio Herreriano, de Valladolid; Domus Artium, de Salamanca, y de la Fundación Coca-Cola, que han cedido generosamente a la Facultad de Filosofía y Letras sus obras para que, de manera excepcional, puedan ser contempladas por la comunidad universitaria y por todos aquellos que quieran acercarse al centro académico, situado en el paseo del Prado de la Magdalena.
Para culminar con el programa de actividades previsto para inaugurar el nuevo curso y como punto de arranque de la programación cultural diseñada por esta facultad bajo el epígrafe “Los Jueves de las Letras”, el jueves día 26 de septiembre está programado un concierto del joven pianista Miguel Ángel Recio, que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el vestíbulo principal del centro, con entrada libre. A lo largo de este mismo día, profesores y alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras interpretarán al piano, coincidiendo con las horas de cambio de clases, breves piezas musicales (a las 11h., 12 h., 13h., 18h. y 19h.).
 

Qué hay detrás de un profesional.


Recoge los testimonios de antiguos alumnos con una reconocida trayectoria laboral
Fuente: GABINETE DE COMUNICACIÓN DE LA UVA.
La Universidad de Valladolid ha lanzado a través de los medios audiovisuales y redes sociales –facebook y twitter- la campaña de promoción “Lo que hay detrás de un profesional”, que pretende trasladar a la sociedad los recuerdos, experiencias y la visión que de la Universidad de Valladolid tienen antiguos alumnos de esta institución que en la actualidad cuentan con una reconocida trayectoria laboral. Se trata de cinco testimonios grabados en distintos escenarios del edificio más emblemático de la Universidad de Valladolid: el Palacio de Santa Cruz; en concreto, en la Biblioteca Histórica, el claustro del palacio y los jardines del Colegio Mayor Santa Cruz, y sus protagonistas transmiten a través de sus declaraciones e impresiones la importancia que tuvo en su formación personal y científica su paso por las aulas de la UVa.
Los videos están protagonizados por:
Gustavo Martín Garzo, escritor. Cursó estudios en la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa. 
David Muriel, técnico de Desarrollo Local. Licenciado en Geografía por la Universidad de Valladolid. 
Jorge Serrano, director ejecutivo en empresas de coaching. Licenciado en Físicas por la UVa. http://www.youtube.com/watch?v=x6LYQHnW0vI
José Manuel García López, técnico especialista de software en una multinacional de tecnologías de la información. Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Valladolid. 
http://www.youtube.com/watch?v=WXqSbqNLNO8
Rodrigo Ruiz, director de fábrica de una empresa de agroalimentación. Ingeniero agrícola por la UVa. 

Oportunidades del marketing digital. Nuevos perfiles profesionales. 8 al 10 de octubre de 2013.

VI CURSO PRÁCTICO PASOS PARA PECES: DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN. PALENCIA.

VI CURSO PRÁCTICO
PASOS PARA PECES: DISEÑO, 
CONSTRUCCIÓN Y EVALUACIÓN
· Plazas: 30 alumnos (por orden de inscripción)
· Incluye: asistencia, diploma, documentación en CD, café 
de mañana, comida y visitas de campo
· Ordinaria: hasta el 12 de julio (inclusive):
Estudiantes (excepto doctorado)/Desempleados: 235 €
Empresas/Administración: 495 €
· Extraordinaria: después de 12 de julio
Estudiantes (1 y 2º ciclo)/Desempleados: 335 €
Empresas/Administración: 595 €
· Sólo para trabajadores: curso bonificable con cargo al 
programa de formación continua de la Fundación Tripartita. 
Itagra puede gestionar su crédito de forma gratuita
· Anulación de la matrícula: antes del 19 de julio. Después 
de este plazo no se devuelve la matrícula.
Ingreso: 2096 0338 75 3103606804 de Caja España

CURSOS 0 PROPEDÉUTICOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. SEPTIEMBRE 2013





SANTA EN CRUZ EN VIVO: RODRIGO JARABO. 5 DE OCTUBRE. 12 HORAS. PRECIO: 1 EURO.

Rodrigo Jarabo 

SANTA CRUZ EN VIVO. 

VENTA DE ENTRADAS: 

Desde las 11 horas en el Salón de Rectores del Palacio.

PRECIO: 1 EURO. 
5 de octubre

Desayuno de lengua y manos



El sonido de la vihuela es evocador, transporta al oyente a otros tiempos. Quien oye una vihuela por primera vez tiene la sensación de haberla escuchado antes, tal vez en su subconsciente ancestral, tal vez por ser un instrumento en armonía con la propia naturaleza física y espiritual del hombre.
¿Es realmente la vihuela un instrumento pobre? Es lo que debemos dilucidar en este concierto. El intérprete va a mostrar la vihuela en toda su dimensión y capacidad, de cerca, con todas sus virtudes al alcance de la mano. En un un espacio íntimo el músico tocará, cantará (como está demostrado que hacían los vihuelistas) y entre todos (público incluido) deberemos desentrañar cuál es la verdadera naturaleza del instrumento, su esencia melancólica, lírica, mística o festiva.
La música: La compuesta por los vihuelistas y otra del Renacimiento (cancioneros, romances) que también solía adaptarse a ser acompañada con el instrumento. El intérprete toca, toca y canta y habla con los asistentes, además de reservarse alguna sorpresa, recreando una situación histórica. Una actuación auténtica y real, como las que se hacían en otros tiempos pero adaptada a nuestro días.

Rodrigo Jarabo

Rodrigo Jarabo Benavides desarrolla una intensa actividad interpretativa tanto en solitario como con el “ensemble” de música medieval “Abendmusik”. Ha colaborado o ha formado parte de otras plantillas en el Dúo Etreus,
Consort de violas da gamba de la Universidad de Salamanca, Forma Antiqua, grupo instrumental del Coro de Niños Ciudad de León, Aula Boreal, Cun Altam…
Ha actuado en numerosos festivales: “XVIII Festival de Música Española de León” | “Salamanca 2005 Plaza Mayor de Europa” | “Verano Musical del Duero” (Valbuena –Valladolid–) |
“Semana de Música Antigua de Gijón” | “Las Edades del Hombre” (Ávila y Segovia) | “IV Festival Internacional de Guitarra de Valladolid” | “Festival Amigos de los Clásicos” (Palencia) | “XII Semana de Música Cajastur” (Asturias) | “Festival Internacional de Música ORFIN” (Oropesa del Mar –Castellón–) | I Festival “Mirador de la Reina” (Monasterio de Carracedo –León–)...
Ha tocado en auditorios de la categoría del “Príncipe Felipe” de Oviedo, “Teatro Colón” de Bogotá (Colombia), “Teatro Principal” de Lima (Perú) o “Auditorio Ciudad de León”.
En el terreno de la discografía, además de diversas colaboraciones, cuenta con tres trabajos destacables: “De Peregrinos, Cruzados y Troveros” y “Música en tiempo de las Catedrales” con “Abendmusik” y “La Mutine” CD en solitario con música compuesta para tiorba, que ha recibido elogiosas críticas. También “El Viajero Solitario” con la obra para guitarra clásica del compositor Florencio Cruz.

JORNADA DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL ESPAÑA-INDIA. 24 SEPTIEMBRE 2013

http://www.casadelaindia.org/indianet/cm

CURSO DE SALUD Y DESARROLLO HUMANO.

curso salud y desarrollo humano

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ACTIVIDADES. SERVICIO DE DEPORTES UVA. CAMPUS DE VALLADOLID.

Actividades. SERVICIO DE DEPORTES UVA. CAMPUS DE VALLADOLID. 
  •  
  •  
  •  
  •  

ACTIVIDADES DEPORTIVAS. CAMPUS DE SEGOVIA.


Más información en:
http://www.uva.es7deportes/segovia (Servicio de Deportes)
http://www3.uva.es/aaa (Asociación de Antiguos Alumnos)
http://bibliotecasegovia.blogs.uva.es/

“VEINTE AÑOS DESPUÉS DE LA DESINTEGRACIÓN DE LA UNIÓN SOVIÉTICA (1991-2011). LAS RELACIONES ENTRE LA FEDERACIÓN DE RUSIA Y LA UNIÓN EUROPEA: UNA VISIÓN DESDE ESPAÑA”

“VEINTE AÑOS DESPUÉS DE LA DESINTEGRACIÓN DE LA UNIÓN SOVIÉTICA (1991-2011). 
LAS RELACIONES ENTRE LA FEDERACIÓN DE RUSIA Y LA UNIÓN EUROPEA: UNA VISIÓN DESDE ESPAÑA” 

22-23 OCTUBRE DE 2013.
INSTITUTO DE ESTUDIOS EUROPEOS. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID.


CONCIERTO DE APERTURA DEL CURSO 2013/14. DÍA 20 de Octubre.





Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid. Director: Francisco Lara
Coro de la Universidad de Valladolid. Director: Marcos CastánLa Joven Orquesta de la UVa (JOUVa) y el Coro de la Universidad de Valladolid, que dirigen Francisco Lara y Marcos Castán, respectivamente, ofrecerán el próximo domingo, 20 de octubre, a las 19 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Miguel Delibes el tradicional Concierto de Apertura de Curso Académico 2013/2014.Este concierto cuenta con el apoyo del Banco Santander que, a través de su División 'Santander Universidades', patrocina a ambas agrupaciones.

Programa

I -  WAGNER
Parsifal. R. Wagner
Preludio del acto I

Lohengrin. R. Wagner
Preludio del acto II

Los Maestros Cantores de Nuremberg. R. Wagner
Preludio del acto III
Vals de los aprendices

Sigfrido. R. Wagner
Preludio del acto II
Murmullos del bosque

II - VERDI
Macbeth. G. Verdi
Coro de brujas : « Che faceste »

Il Trovatore. G. Verdi
Coro de gitanos : « Vedi le fosche »

I Lombardi alla prima crociata. G. Verdi
Coro de la procesión : « Gerusalem»
Coro de cruzados y peregrinos : »O Signore dall tetto natio »

Nabucco. G. Verdi
Coro de de introducción : «Gli arredi festivi»
Coro de esclavos hebreos : « Va pensiero »

CURSO DE SALUD Y DESARROLLO HUMANO. CAMPUS DE VALLADOLID.

martes, 17 de septiembre de 2013

FETÉN FETÉN. 3 DE OCTUBRE DE 2013. UN CONCIERTO AL MES.


EXPOSICIÓN. LOS LÍMITES DEL CRECIMIENTO. E.T.S. INGENIERÍAS INDUSTRIALES.

Acabamos de instalar la exposición sobre los Límites del Crecimiento en los pasillos de la Escuela de Ingenierías esta mañana. Ha sido el fruto de casi dos años de trabajo que comenzó intentando resumir en 12 paneles el curso del misno nombre  que realizamos en 2011 y con el que comenzó también nuestro grupo de investigación.
Grupo de Energía y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Valladolid 
Ha contado con la colaboración de Entrepueblos (muy especialmente con el trabajo  y la iniciativa de Manuel Espinilla), de Ecologistas en Acción de Valladolid y con el inmenso trabajo  Jose Luis Garcia Cano de Ecologistas en Acción Madrid que nos ha realizado un fantástico trabajo de diseño gráfico.

La hemos puesto para que sirva de apertura al nuevo curso que comienza la próxima semana y este jueves 19 de septiembre a las 13:00h haremos una visita guiada.  Queda pendiente una presentación oficial de la misma y mucho recorrido por facultades, centros cívicos, asociaciones… Espero que podáis verla y os resulte interesante.

lunes, 16 de septiembre de 2013

¿DÓNDE MEJOR QUE AQUÍ? Dinámicas y estrategias de los retornados al campo en Castilla y León. LIBRO.

¿DÓNDE MEJOR QUE AQUÍ?. DINÁMICAS Y ESTRATEGIAS DE LOS RETORNADOS AL CAMPO EN CASTILLA Y LEÓN
¿DÓNDE MEJOR QUE AQUÍ?.

Dinámicas y estrategias de los retornados al campo en Castilla y León. 

Coordinador: Luis Díaz Viana. 

Ediciones Universidad de Valladolid, Valladolid 2013. ISBN: 978-84-8448-755-

La Biblioteca Universitaria Reina Sofía inicia por segundo año el Club de la Lectura

La Biblioteca Universitaria Reina Sofía inicia por segundo año el Club de la Lectura

Ya está todo casi preparado para empezar la 2ª ed. del club de lectura de la UVa: "Con Mucho Gusto".
En cuanto tengamos los dos títulos que nos faltan, cerramos la agenda, abrimos la inscripción para completar las plazas que han quedado libres y podéis empezar a leer…
¡Hasta pronto!
  •  
  •  
  •  
  •  

Bajo el título de “Con mucho gusto” el próximo 9 de octubre comienza este espacio de encuentro literario destinado a la comunidad universitaria
Como novedad este año, una de las sesiones será grabada y retransmitida en un espacio de radio local 
La Biblioteca Universitaria Reina Sofía inicia la actividad del Club de la Lectura “Con mucho gusto” que por segundo año consecutivo pretende convertirse en un espacio de encuentro dentro de la Universidad de Valladolid destinado a todas las personas interesadas en la lectura de textos literarios, de diversas edades y circunstancias. Esta actividad universitaria está destinada la comunidad universitaria de la Universidad de Valladolid (estudiantes, docentes y personal de administración y servicios), aunque solamente quedan plazas libres para los estudiantes, ya que se han asignado siete para cada colectivo.
Se trata de una puesta en común de experiencias literarias en la que se comenta un texto literario que ha sido elegido de antemano. Como novedad este año está previsto que una de las sesiones, la del 9 de abril, se grabe y sea retransmitida en una emisora local.
Así, las citas del Club de la Lectura están previstas días concretos a partir del 9 de octubre, fecha en la que se inicia esta actividad, hasta el próximo 7 de mayo, que se celebrará la última sesión. Todas ellas tendrán lugar en la Biblioteca General “Reina Sofía”, coordinadas por la profesora del Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Susana Gil-Albarellos Pérez Pedrero.
El Club de la Lectura tiene abierto un blog (http: //conmuchogustoleemos.tumblr.com) en el que se pueden consultar todos los textos previstos para cada sesión y sus fechas. 
http://conmuchogustoleemos.tumblr.com/ 

PROGRAMA CLUB DE LA LECTURA “CON MUCHO GUSTO”

9 octubre: George Orwell, Rebelión en la granja
6 noviembre: Kurt Vonnegut, Matadero cinco
27 noviembre: Mar Sancho, Leningrado tiene setecientos puentes
18 diciembre: Julio Llamazares, La lluvia amarilla
8 enero: Miguel Delibes, Mi vida al aire libre
5 febrero:Alejo Carpentier, El siglo de las luces
26 febrero: Robertson Davis, El quinto en discordia
20 marzo: Richard Sennett, La corrosión del carácter
9 abril: John Updike, ¡Corre conejo!
7 mayo: Julio Cortázar, Rayuela